Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25015
Título : Integración entre aplicativo de autenticación robusta en un aplicativo web piloto de ebanking
Autor : Vera Cedeño, Marcos Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Hurtado, Danilo Rubén
Palabras clave : Aplicación Web.
Desarrollo Web.-
Ingeniero en informática.-
metadata.dc.date.available: 2019-11-19T14:11:04Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Vera Cedeño, Marcos Javier. (2019). Integración entre aplicativo de autenticación robusta en un aplicativo web piloto de ebanking. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Informática ). UTPL, Quito.
Descripción : Resumen: El presente trabajo de titulación maneja una estructura que permite la integración ágil y automatizada de segundos factores de autenticación a las diferentes funciones de una aplicación web que simula un portal de banca en línea; consiguiendo con esto, disminuir las tareas del equipo de desarrollo cuando la institución solicita cambiar algún factor de autenticación, y a la vez presentando un modelo donde separe las funciones de autenticación de la función principal de la aplicación. De esta manera cuando se desee integrar nuevos factores de autenticación, se deben anclar al módulo de administración. Para la ejecución de este trabajo de titulación se analizan dos herramientas de autenticación robusta, las cuales están a la vanguardia tecnológica como soluciones de seguridad y forman parte del cuadrante mágico de Gartner, las cuales pueden ser utilizadas como referencia al momento de que una organización esté pensando en incorporar una herramienta que gestione de manera integral múltiples factores de autenticación.
metadata.dc.identifier.other: 1338583
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25015
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Informática

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.