Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25017
Title: Comunicación e interacción entre chatbots de un área específica para dar solución a interrogantes planteadas en sitios ajenos al tema en contexto
Authors: Rodríguez Montalvo, Gino Duval
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Bastidas, Franco Olivio
Keywords: Chatbots.-
Automatización de datos.
Chatbots.-
Ingeniero en informática.-
metadata.dc.date.available: 2019-11-19T14:11:13Z
Issue Date: 2019
Citation: Rodríguez Montalvo, Gino Duval. (2019). Comunicación e interacción entre chatbots de un área específica para dar solución a interrogantes planteadas en sitios ajenos al tema en contexto. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Informática ). UTPL, N/D.
Description: Resumen: La realización de este trabajo se enfocó en el desarrollo de un sistema de comunicación e interacción entre dos chatbots para el servicio de atención al cliente del Almacén Pinta-Casa del cantón Milagro, con el fin de ayudar a mejorar y automatizar las actividades del negocio. Se definió los procesos que se van proveer a través del sistema de comunicación, se realizó el diseño de la arquitectura, esto permitió el desarrollo del sistema con todos sus componentes y herramientas previamente analizados para su implementación, con el fin de facilitarle al usuario su uso. Para la solución tecnológica se estableció la metodología de desarrollo del sistema, la cual es Scrum que permitió trabajar de manera ordenada en cada una de las fases del proyecto. También por medio de Scrum permitió la implementación de las herramientas tecnológicas de desarrollo de agentes conversacionales, tales como Janis, PHP y JSON API, además las plataformas Chatfuel y Dialogflow, que fueron usadas para la solución. Este sistema permitirá optimizar la atención a los clientes del almacén. La validación del sistema comunicacional fue realizada con la ayuda de los clientes y de manera manual con el fin de medir la aceptación y funcionalidad del sistema. Los resultados de las pruebas demostraron que el sistema es viable para su uso y ayudará mejorar el proceso de atención al cliente del Almacén Pinta-Casa.
metadata.dc.identifier.other: 1338601
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25017
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Informática



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.