Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25024
Title: | Modelo arquitectónico para centros educativos mediante el uso de espacios flexibles, acorde a la pedagogía actual. Caso de estudio: Escuela de Educación Básica Teniente Hugo Ortiz. |
Authors: | Torres Gutiérrez, Mercedes del Cisne Hidalgo Macías, Franco Alexander |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Hidalgo Macías, F. A. Torres Gutiérrez, M. D. C. (2019) Modelo arquitectónico para centros educativos mediante el uso de espacios flexibles, acorde a la pedagogía actual. Caso de estudio: Escuela de Educación Básica Teniente Hugo Ortiz. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25024 |
Abstract: | Abstract:Schools, besides of being a location where children and adolescents learn, also they are the location where this kind of group spend a lot of their time different to home. Therefore, an important piece to consider for development of education is the infrastructure with which the educational centers operate. The project that is being developed is a Basic Education Educational Center, in which, applying architecture, spaces would be created where new forms of learning would be set up through the design of flexible spaces and needings of students. Each interior and exterior space is a potential place of learning. Moreover, all potential of architecture must offer a way to indicate, teach and experiment, that it will result in better educational designed spaces for learning and well-being of students. |
Description: | Resumen:Las escuelas, además de ser un lugar donde los niños y adolescentes aprendan, también son el sitio donde pasan más tiempo después de su hogar. Por ello, una parte importante a considerar para el desarrollo de la educación es la infraestructura con la que operan los centros educativos. El proyecto que se desarrolla es un Centro Educativo de Educación Básica, en el que por medio de la arquitectura se podrá crear espacios donde se pueda llevar acabo nuevas formas de aprendizaje a través del diseño de espacios flexibles y de las necesidades de los alumnos. Cada espacio interior y exterior es un lugar potencial de aprendizaje. También se debe utilizar todo el potencial de la arquitectura para indicar, enseñar y experimentar, esto dará como resultado mejores espacios educativos diseñados para el aprendizaje y bienestar del alumno. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=122750.TITN. |
Appears in Collections: | Arquitecto |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.