Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25027
Título : Diagnóstico y análisis de necesidades de formación de los docentes de Bachillerato, que trabajan en las áreas de Física y Matemáticas en la Unidad Educativa 26 de febrero del cantón de Paute, durante el período 2018 2019
Autor : Chamba Cárdenas, Carlos Wladimir
metadata.dc.contributor.advisor: Bustillos Ronquillo, Hernán Serafín
Palabras clave : Personal docente.-
Formación profesional de maestros.
Bachillerato general unificado.-
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.-
metadata.dc.date.available: 2019-12-11T16:10:36Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Chamba Cárdenas, Carlos Wladimir. (2019). Diagnóstico y análisis de necesidades de formación de los docentes de Bachillerato, que trabajan en las áreas de Física y Matemáticas en la Unidad Educativa 26 de febrero del cantón de Paute, durante el período 2018 2019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico matemáticas ). UTPL, Cuenca.
Descripción : Resumen: El trabajo de Fin de Titulación para Licenciatura fue aplicado en la Unidad Educativa 26 de Febrero, ciudad de Paute, provincia del Azuay, en el período 2018 2019. Se contó con la participación de diez docentes de Bachillerato de la especialidad físico-matemáticas. El desarrollo de contenidos teóricos y la aplicación de la investigación de campo permitieron alcanzar el objetivo general de la investigación para determinar las principales necesidades de formación docente. Los resultados obtenidos permitieron planificar una estrategia formativa tendiente al mejoramiento de su práctica pedagógica. La investigación se contextualiza a los requerimientos del sistema actual de educación que cuenta con un nuevo currículo institucional que se debe aplicar en el trabajo pedagógico. Se relaciona con el paradigma de a investigación-acción que genera conocimientos y produce cambios a partir de experiencias realizadas. Se utilizaron los métodos: analítico, sintético, inductivo, deductivo, hermenéutico y estadístico. Se estableció que la práctica pedagógica de los docentes es acertada, pero presenta algunas falencias que necesariamente se deben corregir. Los docentes están interesados en optar por el mejoramiento de su título profesional a nivel de maestría.
metadata.dc.identifier.other: 1341068
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25027
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.