Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25031
Título : Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato
Autor : Quelal Armas,David Napoleón
metadata.dc.contributor.advisor: Dousdebes Veintimilla, Ines Maria del Socorro,
Palabras clave : Formación profesional de maestros.
Planificación curricular.
Aulas.-
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.-
metadata.dc.date.available: 2019-12-11T16:10:57Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Quelal Armas,David Napoleón. (2019). Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas ). UTPL, Quito.
Descripción : Resumen: La presente investigación denominada Diagnóstico de Necesidades de Formación de Docentes de Bachillerato que trabajan en las áreas de Física y Matemática tiene como objetivo determinar las principales exigencias de capacitación para los docentes que actualmente laboran en el bachillerato del área. Este estudio fue realizado en la Unidad Educativa Católica La Victoria de Ibarra y la Unidad Educativa Pérez Pallares de Quito durante el periodo académico 2018-2019. La metodología empleada en el estudio se denomina investigación acción e incluye método sintético en el análisis, inductivo deductivo y deductivo. La observación se utilizó como técnica y la aplicación de un cuestionario a una muestra de diez docentes como instrumentos de evaluación. Finalmente, el desarrollo de la investigación permite concluir, que los docentes de las Instituciones Educativas investigadas poseen necesidades de formación respecto a la planificación curricular y gestión en el aula, por lo que se elaboró una propuesta de capacitación enfocada en contenidos relacionados a la necesidad identificada, con el objetivo de generar y fortalecer conocimientos que permitan mejorar la calidad de educación que se oferta en las Unidades Educativas.
metadata.dc.identifier.other: 1341090
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25031
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.