Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25035
Title: | Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian private high schools |
Authors: | Toro Gallardo, Lisset Vanessa Pazmiño Galeas, Marco Vinicio |
Keywords: | Tecnología educativa. Docentes.- Inglés.- Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.- |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Pazmiño Galeas, Marco Vinicio. (2019). Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian private high schools. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ingles ). UTPL, Guaranda. |
Description: | Resumen: Este estudio investiga sobre habilidades, actitudes y el uso de los profesores de inglés como Lengua Extranjera (EFL) con respecto a las Tecnología de Información y Comunicación (TIC) en los colegios privados ecuatorianos. Además, el objetivo de esta investigación fue identificar qué TIC y con qué frecuencia se utilizan en el aula. Además, este también incluye un análisis de beneficios e implicaciones de sobre su uso. Para este propósito, la muestra incluyó a diez maestros de EFL de la provincia Bolívar, Ecuador. Ellos respondieron una encuesta y una entrevista sobre las habilidades en TIC en la enseñanza. Consecuentemente, los resultados obtenidos a través de un análisis cuantitativo y cualitativo evidencian que muchos maestros pueden manejar las TIC, pero no aplican permanentemente en la enseñanza por falta de infraestructura tecnológica en las aulas. En conclusión, los profesores de EFL tienen una alta actitud positiva respecto al uso de las TIC en la enseñanza porque quieren desarrollar destrezas digitales en el manejo de dispositivos y herramientas tecnológicas, para poder innovar e integrar estas, y para mejorar el lenguaje Ingles en sus estudiantes. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25035 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.