Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25040
Title: Identificación y diagnóstico de las áreas verdes urbanas presentes en la Administración Zonal Los Chillos del Distrito Metropolitano de Quito
Authors: Moreno Aguirre, Yajaira Stephanie
metadata.dc.contributor.advisor: Vicuña Merino, Rafael
Keywords: Areas de recreación.-
Espacios públicos.-
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2019-12-11T16:11:57Z
Issue Date: 2019
Citation: Moreno Aguirre, Yajaira Stephanie. (2019). Identificación y diagnóstico de las áreas verdes urbanas presentes en la Administración Zonal Los Chillos del Distrito Metropolitano de Quito. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Quito.
Description: Resumen: Las áreas verdes urbanas han sido consideradas de importancia a nivel ambiental por los beneficios que aportan a la ciudadanía, por lo que se ha cuestionado su estado biofísico en cuanto a mantenimiento y conservación. El presente trabajo se basó en tres objetivos: en primer lugar, se identificó e inventarió las áreas verdes urbanas pertenecientes a la Administración Zonal Los Chillos del Distrito Metropolitano de Quito ; en segundo lugar, se verificó el estado de mantenimiento y equipamiento del aspecto biofísico, categorizando a las zonas por área verde (césped, árboles, arbustos, entre otros), y mobiliario urbano (juegos infantiles, canchas deportivas, bancas, entre otros), mediante la observación in situ de los diferentes espacios seleccionados; por último, se identificó los beneficios sociales que aportan a la población aledaña. Se determinó que la causa del deterioro de estos espacios ha sido responsabilidad de las autoridades y de la población, debido a la falta de mantenimiento y cuidado en su área verde y mobiliario urbano, vandalismo, y poco conocimiento de la población ante la importancia de los beneficios sociales y ambientales que estos lugares ofrecen.
metadata.dc.identifier.other: 1341702
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25040
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.