Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25043
Title: | Diagnóstico de necesidades formativas de los docentes de bachillerato del área de física y matemática. Estudio realizado en centros educativos de la provincia de Pichincha durante el Año Lectivo 2018 2019. |
Authors: | Dousdebés Veintimilla, Inés María del Socorro Cobos Morales, Gladys Gabriela |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Cobos Morales, G. G. Dousdebés Veintimilla, I. M. D. S. (2019) Diagnóstico de necesidades formativas de los docentes de bachillerato del área de física y matemática. Estudio realizado en centros educativos de la provincia de Pichincha durante el Año Lectivo 2018 2019. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25043 |
Abstract: | Abstract:This Final Degree project responds to the diagnosis and analysis of high school teacher training needs whose objective was to determine the main training needs of teachers currently working in high school in the areas of "Physics and mathematics This was carried out in educational institutions of Pichincha in the city, In the 2018-2019 period for the research there was a sample of 13 teachers who were given the questionnaire research instrument provided by the Universidad Técnica Particular de Loja that contains general data of the institution where teachears work as well as Data referring to the level of formation, interests regarding training courses and a self-assessment on aspects of their pedagogical practice the analysis of the information obtained was conclusive with respect to the fact that the teaching function is exercised in 46% by professionals from areas other than the educational field and as a consequence of this the lack of training in didactic and methodological strategies for the teaching-learning process. |
Description: | Resumen:El actual trabajo de Fin de Titulación responde al diagnóstico de necesidades formativas de los docentes de bachillerato cuyo objetivo fue determinar las principales necesidades de formación de los docentes que actualmente laboran en bachillerato en las áreas de Física y Matemática , este se llevó acabo en instituciones educativas de la provincia de Pichincha en la ciudad de Quito, en el periodo 2018 2019. Para la investigación se contó con una muestra de 13 docentes a quienes se aplicó el instrumento de investigación correspondiente a un cuestionario proporcionado por la Universidad Técnica Particular de Loja que contiene datos generales de la institución donde laboran los docentes, así como datos referidos al nivel de formación, intereses respecto a cursos de capacitación y una autoevaluación sobre aspectos de su práctica pedagógica. El análisis de la información obtenida fue concluyente respecto a que la función docente es ejercida en un 46% por profesionales de áreas distintas al ámbito educativo y como consecuencia de esta la falta de formación en estrategias didácticas y metodológicas para el proceso de enseñanza aprendizaje. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=122773.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.