Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25046
Title: Diseño de un sistema de Gestión Ambiental para la Jefatura Ambiental del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Mera, basado en la norma ISO 140012015
Authors: Albán Castillo, Jesús David
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Caraguay, José Miguel
Keywords: Gobierno Autónomo Descentralizado.-
Medio ambiente.-
Impacto ambiental.-
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2019-12-11T16:12:33Z
Issue Date: -1-Uns- -1
Citation: Albán Castillo, Jesús David. (). Diseño de un sistema de Gestión Ambiental para la Jefatura Ambiental del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Mera, basado en la norma ISO 140012015. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Puyo.
Description: Resumen: La presente investigación se realizó con el objetivo de diseñar un Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma ISO 14001:2015 para la Jefatura de Gestión Ambiental del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Mera, que permita incrementar la sensibilidad ambiental por parte de quienes laboran en esta institución y alcanzar una mejor gestión ambiental a través de la prevención. Para lo cual, se realizó una Revisión Ambiental Inicial que permitió diagnosticar la situación actual del GAD Municipal del cantón Mera en relación a la Gestión Ambiental permitiendo determinar qué actividades y procesos desarrollados por el GAD generan impactos negativos, en base a esta información se procedió a elaborar el Sistema de Gestión Ambiental. También se realizaron visitas a las instalaciones de la institución para tener un acercamiento adecuado tanto con el talento humano como con los procesos que allí se realizan, logrando recabar información existente en dicha dependencia para en base a la Norma ISO 14001:2015. El SGA será socializado interna como externamente, es decir con el personal que labora en el GAD e instituciones y la ciudadanía en general.
metadata.dc.identifier.other: 1342874
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25046
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.