Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25070
Title: Incidencia de los incentivos tributarios del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (COPCI), en las Pyme manufactureras de la provincia El Oro durante los años 2011 a 2017 /
Authors: Flores Reátegui, Boris Jefferson
metadata.dc.contributor.advisor: Higuerey Gómez, Ángel Alexander
Keywords: Inversiones bancarias.
Pymes.-
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2019-12-11T16:14:38Z
Issue Date: 2019
Citation: Flores Reátegui, Boris Jefferson. (2019). Incidencia de los incentivos tributarios del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (COPCI), en las Pyme manufactureras de la provincia El Oro durante los años 2011 a 2017 /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Loja.
Description: Resumen:Los incentivos tributarios han sido aplicados como instrumento de política pública a fin de corregir o reducir imperfecciones en las Pyme; en efecto, la presente investigación tiene como objetivo analizar la incidencia de los incentivos tributarios del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (COPCI), en las Pyme manufactureras de la provincia El Oro durante los años 2011 a 2017. Se utilizó una metodología de tipo cuantitativo, descriptivo y analítico, los cuales permitan relacionar los datos numéricos estadísticos obtenidos de la base de datos validada por la SUPERCIAS y SRI con la teoría bibliográfica y características de las Pyme objeto de estudio. Los resultados indican que los incentivos tributarios del COPCI, no fueron utilizados por las Pyme manufactureras de la provincia de El Oro durante los años 2011 al 2017, debido al desconocimiento de leyes o no cumplen con las caracteristicas necesarias para ser objeto de los incentivos tributarios. Del total de Pyme, la empresa Banaplast S.A se acogio a dichos incentivos, obteniendo mayor inversion en sus activos no corrientes a pesar de tener un nivel menor en ventas.
metadata.dc.identifier.other: 1343024
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25070
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools