Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25074
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillafuerte Escudero, Dayanara Isabeles_ES
dc.contributor.authorPuma Araujo, Raúl Alfonsoes_ES
dc.date.accessioned2019-12-11T16:15:02Z-
dc.date.available2019-12-11T16:15:02Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationPuma Araujo, Raúl Alfonso. (2019). Comercio justo como estrategia de inserción competitiva al mercado, en los actores de la economía popular y solidaria de la ciudad de Quito Año 2019. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Quito.es_ES
dc.identifier.other1343028es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25074-
dc.descriptionResumen: El objetivo de la presente investigación, es proponer al comercio justo como una real estrategia de inserción competitiva en el mercado de Quito, específicamente en el sector textil, desarrollando una herramienta para la economía popular en base a los diez principios del comercio justo, donde se busca equilibrar los beneficios de los pequeños productores. La base de la investigación fueron los antecedentes del comercio justo a nivel general, regional, nacional y de la ciudad de Quito. Se detalla el funcionamiento y reglamentos de las instituciones que avalan y promueven la economía popular y solidaria. Se concluye a través de la realización de una investigación a las asociaciones textiles del cantón de Quito con la finalidad de conocer la realidad organizativa, administrativa, financiera y comercial adicional del conocimiento del comercio justo. Las respuestas recopiladas muestran desconocimiento por parte de las asociaciones sobre el comercio justo y de los principios, sin embargo se muestra interés en las estrategias propuestas que viabilicen la participación de las organizaciones en el mercado del comercio justo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectComercio justo.-es_ES
dc.subjectProductores.-es_ES
dc.subjectEconomía popular y solidaria.es_ES
dc.subjectProductores.-es_ES
dc.subjectIngeniero en administración de empresas.-es_ES
dc.titleComercio justo como estrategia de inserción competitiva al mercado, en los actores de la economía popular y solidaria de la ciudad de Quito Año 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools