Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25076
Title: Implementación de estrategias socialmente responsables para la gestión administrativa en las asociaciones agroproductivas del Ecuador, año 2019 Caso de estudio Asociación Chomnon
Authors: Romero Rodríguez, Ricardo José
metadata.dc.contributor.advisor: Paladines Benítez, Jhoana Elizabeth
Keywords: Responsabilidad social corporativa.
Asociaciones productivas.-
Magíster en gestión de la responsabilidad social corporativa.-
metadata.dc.date.available: 2019-12-11T16:15:25Z
Issue Date: 2019
Citation: Romero Rodríguez, Ricardo José. (2019). Implementación de estrategias socialmente responsables para la gestión administrativa en las asociaciones agroproductivas del Ecuador, año 2019 Caso de estudio Asociación Chomnon. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa ). UTPL, N/D.
Description: Resumen: El estudio trata sobre la implementación de estrategias socialmente responsables para la gestión administrativa en la asociación agroproductiva Chom-non de la provincia del Guayas, el objetivo es desarrollar un modelo de gestión basado en la responsabilidad social corporativa. La investigación fue cualicuantitativa, los métodos empleados fueron inductivo, deductivo, analítico y sintético; la población objeto de estudio fueron 14 socios y un representante legal. Como instrumento de investigación se aplicó la encuesta desarrollada por USAID, abordándose cinco ejes: desarrollo humano, negocios y servicios, gerencia y administración, patrimonio, democracia y participación. Se determinó que la asociación carece de un modelo de gestión socialmente responsable. Enfrenta debilidades en el eje de desarrollo humano en la cobertura de capacitación, formación de promotores, manejo del computador y rendición de cuentas. Existen dificultades para una participación democrática y buen gobierno, bajos niveles de ingresos, no tiene certificaciones, gestión de créditos y servicios sociales, no existe un plan estratégico y operativo. Como propuesta se presenta un modelo de gestión socialmente responsable que conllevan a la sostenibilidad abordando los 5 ejes de desarrollo.
metadata.dc.identifier.other: 1343030
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25076
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestria en Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools