Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25087
Título : Percepción y conocimiento cultural de los búhos, en el cantón Zaruma, provincia de El Oro
Autor : Guzmán Castillo, Gladys Maricela
metadata.dc.contributor.advisor: Ramón Vivanco, Claudia Paquita
Palabras clave : Búhos.-
Búhos.-
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2019-12-11T16:16:31Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Guzmán Castillo, Gladys Maricela. (2019). Percepción y conocimiento cultural de los búhos, en el cantón Zaruma, provincia de El Oro. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen:La población tiene diferentes percepciones con respecto a la existencia de los búhos, desde considerarlos animales sagrados hasta misteriosos; su importancia radica en su diversidad, puesto que tienen un sin número de características, sin embargo, existen historias y creencias que generan difamaciones ocasionando miedo en la sociedad. El objetivo del trabajo es el conocimiento, percepciones y actitudes que tienen los ciudadanos del cantón Zaruma frente a los búhos; formulando una encuesta; la misma que fue presentada a su comunidad sobre mitos y experiencias; la muestra para dicho sondeo quedó definida en 384 personas que oscilan entre los 8 años a más de 65 años de edad. Las preguntas realizadas abarcan conocimientos generales tales como alimentación, hábitat, características, etc. Para tener datos más concluyentes se tomó en consideración factores importantes como género, edad, nivel de educación, permanencia, ocupación, etc. Los resultados nos llevaron a concluir que los búhos son seres místicos y diversos, gran parte de los habitantes coincidió en crear métodos para la protección de estas aves endémicas que durante años han estado desprotegidas y actualmente en peligro de extinción.
metadata.dc.identifier.other: 1343056
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25087
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Gestión Ambiental

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.