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Title: Implementación de un sistema de comunicación interna para los colaboradores de la empresa Didelpa S.A. año 2019
Authors: Abendaño Ramírez, Mónica Elizabeth
Sampedro Cajas, Israel Alfonso
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2019
Citation: Sampedro Cajas, I. A. Abendaño Ramírez, M. E. (2019) Implementación de un sistema de comunicación interna para los colaboradores de la empresa Didelpa S.A. año 2019 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25100
Abstract: Abstract:The company DIDELPA S.A. is dedicated to the commercialization of diapers and infant formulas. The problem is the lack of efficient internal communication systems between suppliers and internal customers. As a result, a large part of the problems accumulate and are solved late. Therefore, the objective is to implement a digital system of internal communication for the employees of the company DIDELPA S.A. Year 2019. It is justified for being feasible in a reasonable time, with a moderate investment. The introduction describes the main problems caused by the lack of optimal internal communication. The first chapter: theoretical framework. In the second chapter: company, its mission, among others. The third chapter explains mixed research (quantitative and qualitative). Use of descriptive and explanatory methods to understand the events. The interview and the survey will be used. The sample corresponds to 66 workers. It was concluded that internal communication management software is necessary, but that training, psychological and supervisory support are also important.
Description: Resumen: La empresa DIDELPA S.A. se dedica a la comercialización de pañales y fórmulas infantiles. El problema que presenta es la inexistencia de sistemas eficientes de comunicación interna entre los proveedores y clientes internos. Ocasionando que gran parte de los problemas se acumulen y se resuelvan tarde. Por ende el objetivo es implementar un sistema digital de comunicación interna para los colaboradores de la empresa DIDELPA S.A. Año 2019. Se justifica por ser factible en un tiempo razonable, con una inversión moderada. En la introducción se describen los principales problemas que se originan por la falta de comunicación interna óptima. El primer capítulo: marco teórico. En el segundo capítulo: empresa, su misión, entre otros. Tercer capítulo: se explica la investigación mixta (cuantitativa y cualitativa). Empleo de método descriptivo y explicativo para comprender los sucesos. Se usará la entrevista y la encuesta. La muestra corresponde a 66 trabajadores. Se concluyó que es necesario un software de gestión de comunicación interna, pero que además la capacitación, apoyo psicológico y de las supervisoras también son importantes.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=122861.TITN.
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