Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25125
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Hermano MiguelLa Salle, del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, periodo lectivo 20182019
Autor : Gualotuña Pachacama, Christian Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Romero, José Edmundo
Palabras clave : Enseñanza-Aprendizaje.-
Práctica docente.-
Desempeño profesional.-
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.-
metadata.dc.date.available: 2019-12-16T16:01:29Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Gualotuña Pachacama, Christian Andrés. (2019). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Hermano MiguelLa Salle, del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, periodo lectivo 20182019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas. ). UTPL, Quito.
Descripción : Resumen: El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Hermano Miguel - La Salle, del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, periodo lectivo 2018-2019 tiene como objetivo, evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. En el estudio se concluye que, para mejorar los procesos formativos es necesario una reflexión crítica sobre la cultura innovadora presente en nuestras aulas, instituciones y comunidades, donde las prácticas docentes como fuente de investigación abren el análisis e importancia de llevar un registro continuo de métodos, actividades, recursos y material didáctico a utilizar en cada clase. Por lo que, se recomienda elaborar nuevas estrategias metodológicas y didácticas que orienten el proceso enseñanza aprendizaje, lo cual permitirá que el estudiante determine la secuencia a seguir hasta conseguir el objetivo propuesto.
metadata.dc.identifier.other: 1343182
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25125
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.