Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25201
Título : | Ecuadorian high school teachers´ perceptions on ICT use in their EFL classes |
Autor : | Ulehlova, Eva Escobar Caisalitin, Narcisa Mercedes |
Palabras clave : | Personal docente.- Docentes.- Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.- |
Fecha de publicación : | 2019 |
Citación : | Escobar Caisalitin, Narcisa Mercedes. (2019). Ecuadorian high school teachers´ perceptions on ICT use in their EFL classes. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Madrid. |
Descripción : | Resumen:El presente estudio discute las percepciones de los profesores de colegios ecuatorianos en sus clases de inglés. El propósito de este estudio es investigar y analizar las percepciones que tienen estos profesores sobre el uso de las TIC. Este estudio llevado a cabo en Zaragoza, se realizó una encuesta a 10 profesores. Además, de estos 10 profesores se entrevistó a 3 profesores hombres y 3 profesores mujeres. Se usaron los dos métodos, el enfoque cualitativo y cuantitativo. Por un lado, el enfoque cualitativo se aplicó para analizar las averiguaciones que se obtuvieron de las entrevistas. Por otro lado, el enfoque cuantitativo se utilizó para analizar los datos que fueron recopilados a través de los cuestionarios. Los resultados indicaron que estos profesores utilizan a menudo las TIC. También se demostró que no consideran que existan barreras que les impida utilizar las TIC. Además, el género u otras características como la edad o la formación en el uso de las TIC no se ven como factores importantes que hagan que algunos profesores sean más proclives que otros a utilizar las TIC. Palabras clave: TIC, percepciones, barreras, características de los profesores, Inglés como lengua extranjera. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25201 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.