Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25224
Titel: Ecuadorian private high school teachers´ perceptions on ICT use in their EFL classes
Autor(en): González Sánchez, Cleber Oswaldo
Director: Quiñonez Beltrán, Ana Lucía
Stichwörter: Docentes.-
Inglés.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
Erscheinungsdatum: 2019
Zitierform: González Sánchez, Cleber Oswaldo. (2019). Ecuadorian private high school teachers´ perceptions on ICT use in their EFL classes. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención: Inglés ). UTPL, Azogues.
Beschreibung: Resumen: El propósito del presente estudio de investigación es analizar la percepción que los profesores de Inglés como lengua extranjera tienen con respecto al uso de las TIC en la enseñanza de este idioma en Ecuador. La metodología de este estudio tiene un enfoque cuantitativo y cualitativo. Las técnicas usadas para la recolección de la información fueron la encueta y la entrevista. La encuesta fue aplicada a 10 profesores de Inglés (5 hombres y 5 mujeres) de un colegio privado de Azogues, provincia de Cañar – Ecuador. Mientras que las entrevistas fueron conducidas a 6 docentes, 3 mujeres y 3 varones. Los principales resultados de este estudio revelan que los profesores tienen una actitud positiva con respecto a las herramientas de las TIC para la enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera porque ellas facilitan el desarrollo de muchas actividades en el aula, motivan a maestros y aprendices, y ayudan a innovar la metodología de los docentes. Además, los profesores no consideran que la ansiedad, edad o género sean barreras para la implementación de las TIC en el aula.
Identifier : 1286806
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25224
Type: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Licenciado en Ciencias de la Educación

Dateien zu dieser Ressource:


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.