Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25241
Title: Students Perceptions on their Listening Comprehension Difficulties in EFL Classrooms an Ecuadorian case
Authors: Ochoa Cueva, César Augusto
Nolivos Espinosa, Magdalena Judith
Keywords: Educación secundaria.-
Dificultades del aprendizaje.-
Issue Date: 2015
Citation: Nolivos Espinosa, Magdalena Judith. (2015). Students Perceptions on their Listening Comprehension Difficulties in EFL Classrooms an Ecuadorian case. (Trabajo de Titulación de Licenciado Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Quito.
Description: Resumen: El tema de esta investigación es: “Percepciones de los estudiantes sobre sus dificultades de comprensión auditiva en las clases de inglés como lengua extranjera: un caso ecuatoriano”. Se investigaron los problemas de audición en los estudiantes de inglés como segunda lengua. La investigación se realizó con cinco grupos de alumnos de Segundo y Tercero de Bachillerato de colegios privados localizados en el valle de los Chillos cuyo nivel de inglés es intermedio. En total 125 alumnos de inglés como su segunda lengua fueron seleccionados de cinco diferentes clases para este estudio. El método cuantitativo se empleó para analizar los datos obtenidos mediante los diferentes instrumentos de investigación, mientras que el cualitativo se utilizó para describir los principales aspectos relacionados con las percepciones que tienen tanto estudiantes como profesores acerca del desarrollo de la comprensión auditiva. La información fue obtenida a través de un cuestionario y una entrevista. Los alumnos presentan dificultades para entender un texto debido a la falta de conocimientos de la lengua, el tema del material auditivo y la utilización, por parte del hablante, de estructuras gramaticales complejas.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25241
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.