Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25256
Título : Análisis del grado de protección solar disponible en el mercado ecuatoriano
Autor : Sanmartín Guamán, Jomayra Katherine
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Juárez, Aramis Azuri
Palabras clave : Cosméticos.-
Protección UV.
Bioquímico farmacéutico.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T15:33:16Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Sanmartín Guamán, Jomayra Katherine. (2019). Análisis del grado de protección solar disponible en el mercado ecuatoriano . (Trabajo de Titulación de Bioquímico Farmacéutico ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: Los protectores solares son preparaciones farmacéuticas cuya función es absorber, reflejar y dispersar la radiación ultravioleta causantes de daños degenerativos en la piel. El objetivo de la presente investigación es comparar las nueve marcas de protectores solares observando su comportamiento mediante el espectrofotómetro UV-Vis que demuestra cómo se filtra la luz emitida en cada muestra y con ello observar el mejor protector, de igual manera se logró observar la variación de color en la piel expuesta y no expuesta al sol de cinco voluntarios. Como resultados destacamos que los protectores solares de amplio espectro son más resistentes a la degradación cuyos resultados coinciden con el método in vivo evidenciando su eficacia de foto protección.
metadata.dc.identifier.other: 1286944
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25256
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Bioquímico Farmacéutico

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.