Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25275
Title: | Analysis of EFL teachers skills, attitudes and use regarding ICT in Ecuadorian private high schools |
Authors: | Parsons, David Coleman Villacres Gualotuña, Gabriela Isabel |
Keywords: | Educación secundaria.- Clase escolar.- Docentes.- Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.- |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Villacres Gualotuña, Gabriela Isabel. (2019). Analysis of EFL teachers skills, attitudes and use regarding ICT in Ecuadorian private high schools. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Quito. |
Description: | Resumen: Este estudio constituye un análisis de las habilidades y actitudes de los profesores de inglés como idioma extranjero en cuanto al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en colegios privados de Ecuador. Su propósito fue examinar el uso, destrezas, frecuencia de uso y actitudes con respecto a las TICs de los profesores de inglés en la enseñanza. Esta investigación tuvo lugar en un colegio privado en Quito, Ecuador. La muestra poblacional consistió de diez profesores de inglés de entre 26 y 44 años, y con experiencia de 1 a 18 años. Para recolectar información se encuestó a los diez profesores y se entrevistó a seis de ellos. Se empleó el método cuantitativo para analizar estadísticamente los resultados del cuestionario de la encuesta, y el enfoque cualitativo contribuyó en la interpretación de las respuestas de los entrevistados. Este estudio encontró que la mayoría de los participantes poseen buenas habilidades tecnológicas, que tienen actitudes positivas hacia la adopción de las TICs en las clases de inglés y que usan ciertas TICs en la enseñanza del idioma inglés regularmente. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25275 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.