Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25298
Título : | Actitudes de los docentes de educación básica media, frente al desarrollo moral de sus estudiantes; Análisis comparativo entre la escuela fiscal Manuela de Santa Cruz y Espejo y la escuela católica franciscana San AndrésQuitumbeUna mirada desde la moral fundamental |
Autor : | Santacruz Moncayo, Samuel Benedetto Quintana Asimbaya, Jenny Estefanía |
Palabras clave : | Educación primaria.- Docentes.- Desarrollo Moral.- Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas. - |
Fecha de publicación : | 2019 |
Citación : | Quintana Asimbaya, Jenny Estefanía. (2019). Actitudes de los docentes de educación básica media, frente al desarrollo moral de sus estudiantes; Análisis comparativo entre la escuela fiscal Manuela de Santa Cruz y Espejo y la escuela católica franciscana San AndrésQuitumbeUna mirada desde la moral fundamental. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ciencias Humanas y Religiosas ). UTPL, Quito. |
Descripción : | Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar las actitudes de los docentes de la escuela fiscal y la escuela católica frente al desarrollo moral de los estudiantes de educación básica media. Se cree que la dimensión moral es educable, pero no se ha evidenciado si hay aspectos que posibiliten el desarrollo moral, como es el caso de las actitudes de los educadores. Para dar respuesta a esto, se aplicó un instrumento para medir actitudes tipo escala Likert a 17 docentes este, permitió la recolección de los datos en la Unidad Educativa Manuela De Santa Cruz y Espejo y la Unidad Educativa Franciscana San Andrés Quitumbe de la ciudad de Quito. Como metodología, se utilizó un diseño de método mixto, el análisis de los resultados se procedió con un método hermenéutico-descriptivo, que permitió interpretar los hallazgos desde la perspectiva de la teología moral. Se concluye, que tanto los docentes de la escuela fiscal como de la católica cuentan con actitudes positivas frente al desarrollo moral, las diferencias son mínimas sin embargo se hace necesario elaborar una propuesta pedagógica. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25298 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.