Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25307
Título : Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian private high schools
Autor : Proctor Everett, Jonathan
Rivas Puente, Verónica Jacqueline
Palabras clave : Educación secundaria.-
Clase escolar.-
Docentes.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
Fecha de publicación : 2019
Citación : Rivas Puente, Verónica Jacqueline. (2019). Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian private high schools. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Quito.
Descripción : Resumen: Este estudio tiene como objetivo investigar y analizar las habilidades, las actitudes y el uso de los profesores de EFL con respecto a las TIC en las escuelas secundarias privadas ecuatorianas. La muestra estuvo conformada por diez participantes, maestros EFL masculinos y femeninos de dos escuelas secundarias privadas en el sur de Quito, en la provincia de Pichincha en Ecuador. Se empleó un método mixto con un enfoque cualitativo y cuantitativo. El componente cuantitativo se aplicó a través de una encuesta compuesta por tres secciones con el fin de conocer las habilidades, la actitud y la frecuencia de uso de las TIC de los profesores en sus aulas de EFL. El enfoque cualitativo empleó una entrevista que consistió en diez preguntas abiertas hechas para descubrir las opiniones de los maestros a fin de respaldar los valores numéricos. Los resultados de las encuestas se dividieron en tres tablas, que separan las respuestas de los maestros en diferentes parámetros utilizando una escala de Likert. Los resultados indican que casi todos los maestros de EFL presentaron habilidades altas utilizando herramientas de TIC como grabadoras, CD-ROM educativos, correos electrónicos, video / televisión, computadoras, radios, MP3. Internet, Facebook, procesadores de texto y presentación en Power Point. A pesar de esas habilidades, la frecuencia del uso de las TIC depende de factores manipulativos y no manipulables, que también influyen en las actitudes de los maestros hacia el uso de las TIC en las aulas de inglés como lengua extranjera.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25307
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.