Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25328
Título : Ecuadorian high school teachers perceptions on ICT use in their EFL classes
Autor : Bastidas Guevara, Norma Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Pontón, Mayra Fernanda
Palabras clave : Educación secundaria.-
Docentes.-
Clase escolar.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T15:43:19Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Bastidas Guevara, Norma Cecilia. (2019). Ecuadorian high school teachers perceptions on ICT use in their EFL classes. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, San Gabriel.
Descripción : Resumen: El tema de esta investigación es la percepción de los profesores de educación secundaria del Ecuador sobre el uso de las TIC en sus clases de English como lengua extranjera (EFL por sus siglas en Inglés), su objetivo general es analizar e investigar las percepciones de los profesores de EFL sobre el uso de las TIC y los métodos usados durante el proceso fueron cualitativo y cuantitativo. Además, la investigación se llevó a cabo en colegios privados y públicos de San Gabriel y Bolívar, Ecuador; la muestra consistió de 20 profesores que enseñan EFL; de estos participantes, 5 fueron hombres y 5 mujeres pertenecientes a colegios privados. Igualmente, 5 profesores hombres y 5 mujeres fueron de colegios públicos. El proceso de investigación implicó aplicar una encuesta a toda la muestra y entrevistar a seis profesores de las dos instituciones educativas. Los resultados indicaron que algunos profesores consideran la edad como una barrera que influye en el uso de las TIC para enseñar EFL. También se encontró que características personales, incluyendo el conocimiento de los profesores sobre tecnología y su experiencia de enseñanza, influyen en el use de las TIC in sus clases. Además, tanto los profesores hombres como las mujeres creen que características personales como sentimientos y creencias tienen efectos en el uso de las TIC en su enseñanza.
metadata.dc.identifier.other: 1287028
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25328
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.