Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25352
Título : Gestión del proceso de enseñanza aprendizaje en la educación básica de la Unidad Educativa San Francisco de Sales del cantón Alausí /
Autor : Armijos Ordoñez, Jorge Washington
Bastidas Rea, Carlota Noemi
Palabras clave : Educación básica.-
Enseñanza-Aprendizaje.-
Docentes.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
Fecha de publicación : 2019
Citación : Bastidas Rea, Carlota Noemi. (2019). Gestión del proceso de enseñanza aprendizaje en la educación básica de la Unidad Educativa San Francisco de Sales del cantón Alausí /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Alausí.
Descripción : Resumen:El trabajo de investigación tiene como propósito evaluar el desempeño docente en la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de educación básica de la Unidad Educativa San Francisco de Sales , del cantón de Alausí provincia de Chimborazo; se asumió el enfoque cuantitativo, apoyado en un estudio tipo de campo de carácter descriptivo - trasversal; la muestra fue de seis docentes; se les aplicaron las técnicas de encuesta para la autoevaluación docente, la guía de análisis de los planes de clase y la guía de observación de clases. Los resultados evidencian que el desempeño de los docentes es óptimo, ya que la planificación se cumple de manera satisfactoria, ajustada a la estructura, los objetivos y contenidos establecidos en el currículo, en lo concerniente al desarrollo de las clases demostraron tener competencias acordes con los estándares educativos, por su parte en la evaluación se presentaron algunas falencias, como retardos en la entrega de las calificaciones y dificultades en el diagnostico; esto permite inferir que la gestión del aprendizaje se debe fortalecer; a través de la propuesta de estrategias pedagógicas para alcanzar la calidad educativa.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25352
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.