Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25389
Title: | Análisis de la violencia escolar en las obras La pelea, Se necesita un superhéroe, Me llamo trece y La Lluvia sabe por qué, empleando el método narratológico |
Authors: | Guerrero Jiménez, Galo Rodrigo Molina Vargas, Paul Robín |
Keywords: | Novela ecuatoriana.- Lectores.- Magíster en literatura infantil y juvenil.- |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Molina Vargas, Paul Robín. (2019). Análisis de la violencia escolar en las obras La pelea, Se necesita un superhéroe, Me llamo trece y La Lluvia sabe por qué, empleando el método narratológico. (Trabajo de Titulación de Magíster en Literatura Infantil y Juvenil ). UTPL, Guayaquil. |
Description: | Resumen: El presente trabajo de titulación tiene como tema: “Análisis de la violencia escolar en las obras La pelea, Se necesita un superhéroe, Me llamo trece y La Lluvia sabe por qué, empleando el método narratológico”. Esta investigación fue dedicada a los lectores para que su análisis les ayude a adentrarse más en la trama narrativa de un fenómeno social como es el bullying y la violencia. Por otro lado, nos sensibiliza ya que muchos de estos casos son verosímiles; lo importante es motivar a los lectores a tener una conexión con los personajes de cada una de las novelas antes mencionadas, y de esta forma encontrar la salida a los problemas sociales que se enfrenta en la vida, desde el punto de vista social o estudiantil, el método empleado es narratológico, el objetivo general es analizar la violencia y su ficcionalización en las obras literarias La pelea, Se necesita un superhéroe, Me llamo trece y La lluvia sabe por qué; finalizando con las conclusiones y recomendaciones. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25389 |
Appears in Collections: | Maestría en Literatura Infantil y Juvenil |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.