Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25406
Título : Medios de comunicación de Iberoamérica en la web, caso España /
Autor : Beltrán Flandoli, Ana María
Urigüen Urigüen, Karla Leonor
Palabras clave : Internet.-
Cibermedios.-
Periodismo digital.
Servicios de información en tecnología.
Licenciado en comunicación social.-
Fecha de publicación : 2019
Citación : Urigüen Urigüen, Karla Leonor. (2019). Medios de comunicación de Iberoamérica en la web, caso España /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación social). UTPL, Machala.
Descripción : Resumen: El tema: “Medios de Comunicación de Iberoamérica en la Web” tiene como objetivo determinar la arquitectura de la información de los sitios web de los medios de comunicación tradicionales y nativos de Iberoamérica, a través del análisis de una muestra de medios de España. La metodología utilizada es la descriptiva y el análisis de contenido. Como técnicas se emplearon la observación directa y la revisión contextual a través de bibliografía. Para el análisis se tomó como muestra 7 sitios web de medios de comunicación de España entre radio, TV, prensa y nativos digitales. Se concluye que los contenidos mediáticos analizados tienen características como: accesibilidad, hipertextualidad, interactividad, multimedialidad, actualización continua, memoria, personalización. Se afirma esto en función de los resultados obtenidos en dónde por ejemplo se evidenció en mayor proporción el uso de fotografías, videos y audios, en algunos casos acompañados de descripciones. Además, han surgido nuevos perfiles profesionales producto del desarrollo del periodismo digital y van de la mano junto con las nuevas tendencias del periodismo.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25406
Aparece en las colecciones: Licenciado en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.