Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25452
Título : Propuesta de un plan de manejo integral de residuos sólidos para la parroquia La Matriz, cantón Píllaro, provincia de Tungurahua
Autor : Mogrovejo Robayo, Diego Esteban
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Caraguay, José Miguel
Palabras clave : Residuos sólidos.-
Educación ambiental comunitaria.
Análisis del impacto ambiental.
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T16:17:17Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Mogrovejo Robayo, Diego Esteban. (2019). Propuesta de un plan de manejo integral de residuos sólidos para la parroquia La Matriz, cantón Píllaro, provincia de Tungurahua. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Ambato.
Descripción : Resumen: El estudio realizado en la parroquia La Matriz del cantón Santiago de Píllaro de la provincia de Tungurahua ha identificado y analizado el manejo actual que se le da a los residuos sólidos generados en este lugar. Por medio de encuestas, entrevistas y visitas de observación se pudo evaluar el sistema de gestión, así mismo el desarrollo de un muestreo de 8 días realizado en 230 viviendas de la parroquia durante el mes de septiembre. Se determinó que la generación per cápita es de 0,46 kg/hab/día y con una composición de residuos donde los grupos encontrados son orgánicos 70%, plásticos 16%, papel 5%, cartón 4%, vidrio 2%, latas 2% y telas 1%. Toda esta información sirvió para elaborar un plan de gestión integral que permita proponer solución a los problemas actuales del manejo de residuos sólidos, se considera programas de educación ambiental, aprovechamiento, recolección, segregación y minimización. El plan será socializado con las partes interesadas para mejorar la calidad de vida de la población y prevenir la contaminación ambiental.
metadata.dc.identifier.other: 1287248
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25452
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Gestión Ambiental

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.