Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25561
Título : | Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años de educacion inicial del colegio Montfort de la ciudad de MadridEspaña durante el año lectivo 20182019 |
Autor : | Massa Sánchez, Esther Minga Castillo, Diana Vanessa |
Palabras clave : | Educación preescolar.- Conducta social.- Aptitudes creadoras en niños. Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.- |
Fecha de publicación : | 2019 |
Citación : | Minga Castillo, Diana Vanessa. (2019). Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años de educacion inicial del colegio Montfort de la ciudad de MadridEspaña durante el año lectivo 20182019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Educación infantil ). UTPL, Quito. |
Descripción : | Resumen: El trabajo de investigación desarrolla la identificación de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de educación inicial del Colegio Montfort de la ciudad de Madrid España. El estudio establece habilidades sociales básicas presentes en la infancia, en niños de 3 a 5 años, identificando tipos de conducta predominantes y optimizando estrategias docentes y familiares para mejorar la conducta de los niños. Durante la investigación se empleó el método analítico como parte de una revisión y análisis exhaustivo de las temáticas del marco teórico, seguido del método sintético que establece un análisis de la naturaleza de las temáticas relacionadas con las habilidades sociales para concretar la coherencia de la información; por último, el método estadístico mediante el cual se recabaron datos referentes a la situación actual de los niños. Para la investigación se empleó técnicas como: lectura, investigación bibliográfica, organizadores gráficos y paráfrasis de textos científicos. Adicionalmente, la investigación de campo se desarrolló mediante la aplicación de encuestas, obteniendo resultados que determinan nuevas formas de entender la educación inicial, con enfoque colaborativo entre la academia y la formación humana. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25561 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.