Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25575
Título : Diseño de un módulo habitable con principios de crecimiento progresivo adaptable a las necesidades de vivienda en el barrio Víctor Emilio Valdivieso
Autor : Ordoñez Armijos, Daniel Sebastián
metadata.dc.contributor.advisor: Moncayo Vega, Alexandra del Rosario
Palabras clave : Diseño arquitectónico.
Vivienda.-
Arquitecto.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T16:27:21Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Ordoñez Armijos, Daniel Sebastián. (2019). Diseño de un módulo habitable con principios de crecimiento progresivo adaptable a las necesidades de vivienda en el barrio Víctor Emilio Valdivieso. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: El presente trabajo se desarrolló en torno a las viviendas del barrio Víctor Emilio Valdivieso de la ciudad de Loja, en donde, gracias al trabajo y participación de la comunidad se pudo analizar las deficiencias que ofrecen sus viviendas en torno a la calidad de habitabilidad. La metodología de diseño participativo permitió encontrar problemas como hacinamiento, inseguridad, mala planificación, insalubridad, entre otros en los espacios habitables de la comunidad y a través de talleres participativos crear una conciencia crítica sobre esta situación en la comunidad. Así mismo, la participación comunitaria permitió encontrar de mano de la comunidad, soluciones accesibles a las necesidades reales del barrio, logrando que la comunidad se empodere de los espacios que habitan. Finalmente, se proponen módulos habitables diseñados junto con la comunidad y en base a sus necesidades, que pretenden mejorar la calidad de habitabilidad de sus espacios de una manera accesible y progresiva, que da facilidades a la comunidad para mejorar sus condiciones.
metadata.dc.identifier.other: 1287417
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25575
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Arquitecto

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.