Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25659
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Romero, Juan Carloses_ES
dc.contributor.authorMerchán Rivera, Laura Ligiaes_ES
dc.date.accessioned2020-01-15T16:34:39Z-
dc.date.available2020-01-15T16:34:39Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationMerchán Rivera, Laura Ligia. (2019). Competencias mediáticas en niños y niñas de Inicial 2 a Cuarto Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “24 de Mayo” del cantón Santiago de Méndez, provincia de Morona Santiago, Ecuador, año lectivo 20182019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica ). UTPL, Santiago de Méndez.es_ES
dc.identifier.other1287735es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25659-
dc.descriptionResumen: En el ámbito educativo, las TIC constituyen una herramienta fundamental que ha permitido la modernización del proceso de enseñanza aprendizaje. El tema es “Competencias mediáticas en niños y niñas de Inicial 2 a Cuarto Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “24 de Mayo” del cantón Santiago de Méndez, provincia de Morona Santiago, Ecuador, año lectivo 2018-2019”; el objetivo fue realizar un diagnóstico del nivel de competencias mediáticas en los niños; la investigación fue de tipo cualitativo-cuantitativo; los métodos empleados son: descriptivo, inductivo-deductivo, analítico-sintético y las técnicas de análisis documental y de campo; se aplicó una encuesta a 197 estudiantes. Se concluye que en el currículo 2016, están contempladas las seis dimensiones, sin embargo, la mayoría de los niños tienen una baja competencia en lo referente a la dimensión de ideología y valores. Se recomienda que el Ministerio de Educación dote a los establecimientos educativos de laboratorios de computación y el acceso a internet, para que los docentes puedan utilizar estas herramientas como recursos didácticos; mientras que los docentes, a través de campañas difundan la igualdad de género.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación primaria.es_ES
dc.subjectTecnología educativa.es_ES
dc.subjectEnseñanza-es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-es_ES
dc.titleCompetencias mediáticas en niños y niñas de Inicial 2 a Cuarto Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “24 de Mayo” del cantón Santiago de Méndez, provincia de Morona Santiago, Ecuador, año lectivo 20182019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.