Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25659
Title: Competencias mediáticas en niños y niñas de Inicial 2 a Cuarto Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “24 de Mayo” del cantón Santiago de Méndez, provincia de Morona Santiago, Ecuador, año lectivo 20182019
Authors: Merchán Rivera, Laura Ligia
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Romero, Juan Carlos
Keywords: Educación primaria.
Tecnología educativa.
Enseñanza-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T16:34:39Z
Issue Date: 2019
Citation: Merchán Rivera, Laura Ligia. (2019). Competencias mediáticas en niños y niñas de Inicial 2 a Cuarto Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “24 de Mayo” del cantón Santiago de Méndez, provincia de Morona Santiago, Ecuador, año lectivo 20182019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica ). UTPL, Santiago de Méndez.
Description: Resumen: En el ámbito educativo, las TIC constituyen una herramienta fundamental que ha permitido la modernización del proceso de enseñanza aprendizaje. El tema es “Competencias mediáticas en niños y niñas de Inicial 2 a Cuarto Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “24 de Mayo” del cantón Santiago de Méndez, provincia de Morona Santiago, Ecuador, año lectivo 2018-2019”; el objetivo fue realizar un diagnóstico del nivel de competencias mediáticas en los niños; la investigación fue de tipo cualitativo-cuantitativo; los métodos empleados son: descriptivo, inductivo-deductivo, analítico-sintético y las técnicas de análisis documental y de campo; se aplicó una encuesta a 197 estudiantes. Se concluye que en el currículo 2016, están contempladas las seis dimensiones, sin embargo, la mayoría de los niños tienen una baja competencia en lo referente a la dimensión de ideología y valores. Se recomienda que el Ministerio de Educación dote a los establecimientos educativos de laboratorios de computación y el acceso a internet, para que los docentes puedan utilizar estas herramientas como recursos didácticos; mientras que los docentes, a través de campañas difundan la igualdad de género.
metadata.dc.identifier.other: 1287735
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25659
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.