Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25662
Título : Competencias mediáticas en niños y niñas de Inicial 2 a Cuarto Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Tnte Cnel Lauro Guerrero” de la parroquia Lauro Guerrero, cantón Paltas, provincia de Loja, Ecuador, año lectivo 20182019
Autor : Rodríguez Acaro, Juan Martín
metadata.dc.contributor.advisor: Paltín Jaramillo, Angélica María
Palabras clave : Educación primaria.
Tecnología educativa.
Enseñanza.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T16:34:53Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Rodríguez Acaro, Juan Martín. (2019). Competencias mediáticas en niños y niñas de Inicial 2 a Cuarto Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Tnte Cnel Lauro Guerrero” de la parroquia Lauro Guerrero, cantón Paltas, provincia de Loja, Ecuador, año lectivo 20182019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Catacocha.
Descripción : Resumen: La ciencia y la tecnología han avanzado a pasos agigantados. Para tener un buen desenvolvimiento en las diversas actividades que realiza el ser humano, entre ellas la educación, es necesario tener conocimiento del uso de la TIC. El tema de investigación es Competencias mediáticas en niños y niñas de Inicial 2 a Cuarto Grado de EGB de la Unidad Educativa Tnte. Cnel. Lauro Guerrero de la parroquia Lauro Guerrero, cantón Paltas, provincia de Loja, Ecuador, año lectivo 2018-2019 ; el objetivo fue realizar un diagnóstico del nivel de competencias mediáticas en los niños; la investigación fue de tipo cualitativo-cuantitativo; los métodos empleados son: descriptivo, inductivo-deductivo, analítico-sintético y las técnicas de análisis documental y de campo; se aplicó una encuesta a 182 estudiantes. Se concluye que las competencias mediáticas si están incluidas dentro del currículo general 2016, pero falta desarrollar la destreza estética porque los niños no están manejando correctamente la información que obtienen de diversas fuentes; se recomienda que el Mineduc dote de recursos tecnológicos a los establecimientos educativos y promueva una cultura digital y nuevas prácticas de aprendizaje-enseñanza.
metadata.dc.identifier.other: 1287758
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25662
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.