Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25697
Title: | Diagnóstico de las prácticas de Responsabilidad Social Universitaria en las Instituciones de Educación Superior del Ecuador / |
Authors: | Loaiza Aguirre, María Isabel Abendaño Sangurima, Sandra Angelette |
Keywords: | Responsabilidad social. Educación superior.- Ingeniero en administración de empresas.- |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Abendaño Sangurima, Sandra Angelette. (2019). Diagnóstico de las prácticas de Responsabilidad Social Universitaria en las Instituciones de Educación Superior del Ecuador /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Loja. |
Description: | Resumen: El objetivo del presente trabajo de investigación es analizar la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) como una estrategia de vinculación con la sociedad en las universidades del Ecuador. Para cumplir con ello se analiza dos casos de estudio, que permitirán diagnosticar las prácticas de RSU desarrollas por estas instituciones. En la actualidad la Responsabilidad Social es una de las líneas de acción para las universidades, permitiéndoles a través de la vinculación involucrarse con diferentes actores sociales y grupos de la población. Está relación se consolida al aplicar los conocimientos adquiridos en investigación, docencia y contribución con las necesidades del entorno inmediato. La RSU se incluye en la planificación estratégica de las instituciones e incluso se reconoce a través de las normativas y reglamentos como la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) en Ecuador. Desde esta perspectiva la necesidad de plantear este estudio e investigar y evidenciar datos de las universidades ecuatorianas, que permitan medir el accionar de estas y su contribución con la sociedad. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25697 |
Appears in Collections: | Ingeniero en Administración de Empresas |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Admin Tools