Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25701
Título : Análisis narratológico de temas y motivos en las novelas policíacas El libro circular, El Psíquico y El pergamino perdido, del escritor ecuatoriano de Henry Bäx
Autor : Cadena Zapata, Teresa del Consuelo
metadata.dc.contributor.advisor: Guerrero Jiménez, Galo Rodrigo
Palabras clave : Novela ecuatoriana.-
Novela policiaca.
Lectura comprensiva.
Magíster en literatura infantil y juvenil.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T16:38:13Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Cadena Zapata, Teresa del Consuelo. (2019). Análisis narratológico de temas y motivos en las novelas policíacas El libro circular, El Psíquico y El pergamino perdido, del escritor ecuatoriano de Henry Bäx. (Trabajo de Titulación de Magíster en Literatura Infantil y Juvenil ). UTPL, Quito.
Descripción : Resumen: La novela policíaca, específicamente la obra de Galo Silva, cuyo pseudónimo es Henry Bäx, es un producto literario narrativo utilizado con cierta frecuencia en el público lector adolescente, por esta razón, en el presente trabajo de grado se ha realizado un análisis narratológico de los temas y motivos recurrentes en tres obras seleccionadas de este autor: El libro circular, El Psíquico y El pergamino perdido, con la finalidad de fomentar la comprensión de la lectura de estas obras y del mensaje del autor. De esta forma se estará aportando a la construcción de una comunidad de niños, jóvenes y adultos gustosos de la lectura. Por otro lado, la bibliografía referente, ha permitido realizar un breve recorrido sobre este género. Se ha demostrado cómo la literatura desde cualquier perspectiva, época y espacio ha coincidido con los sentires de la humanidad, sus conflictos, temores, alegrías, que envueltos en una historia de fantasía y pistas logran en cualquier lector desarrollar no solo su sensibilidad hacia los valores, sino también el razonamiento.
metadata.dc.identifier.other: 1287830
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25701
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.