Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25712
Título : Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian public high schools
Autor : Torres Ajila, Alejandra del Cisne
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Pontón, Mayra Fernanda
Palabras clave : Idioma inglés.-
Lengua e idiomas.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T16:43:22Z
Fecha de publicación : 2020
Citación : Torres Ajila, Alejandra del Cisne. (2020). Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian public high schools. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención inglés ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen:El tema Análisis de las habilidades, actitudes y el uso de las TIC s con respecto a los profesores de EFL en los colegios públicos ecuatorianos , tiene como propósito investigar y analizar las habilidades, actitudes que tienen los profesores de EFL con respecto al uso de las TIC s en sus clases. Este estudio se realizó en tres colegios públicos ubicados en Cariamanga, Loja, Ecuador. Los participantes fueron diez profesores de inglés cuyas edades oscilaban entre los 27 y 50 años de edad. Los métodos cuantitativos y cualitativos fueron usados para el proceso de investigación. El método cuantitativo fue usado para la recopilación y análisis de los datos los cuales fueron obtenidos de las encuestas aplicadas a diez profesores de inglés como lengua extranjera y una entrevista aplicada a seis de ellos. Mientras que el método cualitativo fue usado durante todo el proceso de investigación. Finalmente, los resultados revelaron que la mayoría de los maestros tienen actitudes positivas para usar las TIC´s en su proceso de enseñanza de inglés como lengua extranjera; sin embargo, los resultados también determinaron que los maestros carecen de habilidades y conocimientos para usar tecnologías modernas frecuentemente dentro de sus clases de inglés debido a la falta de infraestructura tecnológica y cursos de capacitación sobre el uso de las TIC´s, lo que dificulta tener un proceso exitoso de enseñanza-aprendizaje a través del uso de las TIC´s, en colegios públicos.
metadata.dc.identifier.other: 1343327
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25712
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.