Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25754
Título : | Systematization of Pedagogical Experiences |
Autor : | Paredes Zúñiga, Fabián Marcelo Vallejo Chávez, Joshua Alexander |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2019 |
Citación : | Vallejo Chávez, J. A. Paredes Zúñiga, F. M. (2019) Systematization of Pedagogical Experiences [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25754 |
Resumen : | Abstract:This Systematization of Pedagogical Experiences document narrates and describes the topics carried out in order to develop the teaching practice. The general objective is to analyse deeply the most important information obtained during each teaching practice through the analysis of didactic activities and resources applied during my teaching experience. The techniques used in this investigation helped me gather and analyse information such as real lesson plans from other teachers, cooperative activities within the institutions and communicative competences learnt from peers. Pre-Professional Internship activities were performed in two private institutions; the first institution was an influential primary school built with enough technology support and plenty of foreign language periods, the other institution was a low-income school, so many classrooms were not prepared with sophisticated technology to work with and the average size of classroom were limited. In conclusion, there are several methods to teach a foreign language on only giving grammar structures or having the students repeat a dialog, teachers must be prepared and involved with updated methodologies in order to improve foreign language learning for every single student. |
Descripción : | Resumen:El siguiente documento de Sistematización de Experiencias Pedagógicas narra los tópicos y factores llevados a cabo a fin de desarrollar las prácticas. El objetivo general es analizar la información sobresaliente obtenida durante cada práctica de enseñanza a través de análisis de didácticas y recursos aplicados durante las prácticas. Las técnicas utilizadas en esta investigación me fueron de ayuda para recolectar y analizar la información como planificaciones de clases reales por parte de otros maestros profesionales en el tema, tareas cooperativas dentro de las instituciones y competencias comunicativas aprendidas de otros colegas. Estas prácticas fueron realizadas en dos instituciones privadas; la primera institución fue una escuela primaria construida con suficiente soporte tecnológico y suficientes horas de lengua extranjera. La otra institución no era de altos estándares por lo cual muchos salones no estaban preparados con tecnología para trabajar y eran limitados en su tamaño. En conclusión, hay variadas metodologías para hacer enseñanza de un idioma extranjero, no solo haciendo unos de estructuras gramaticales o hacer repetir un diálogo, los maestros deben estar preparados e involucrados con metodologías actualizadas a fin de mejorar el aprendizaje de idiomas extranjeros para cada estudiante. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123088.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.