Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25764
Title: Diagnóstico de la cadena de valor del café (Coffea arabica L y Coffea canephora L), para el fortalecimiento de la Asociación de Trabajadores Manuel Agustín Medina de Zamora Chinchipe
Authors: Morillo Silverio, Daniela Stefania
metadata.dc.contributor.advisor: García Samaniego, Juan Manuel
Keywords: Cadena de Valor.-
Estrategias competitivas.-
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2020-02-11T23:38:48Z
Issue Date: 2020
Citation: Morillo Silverio, Daniela Stefania. (2020). Diagnóstico de la cadena de valor del café (Coffea arabica L y Coffea canephora L), para el fortalecimiento de la Asociación de Trabajadores Manuel Agustín Medina de Zamora Chinchipe. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Esta investigación se realizó en la Asociación de Trabajadores Manuel Agustín Medina perteneciente al Programa Socio Bosque (PSB) localizada al sur del Ecuador en el cantón Yantzaza provincia de Zamora Chinchipe, es una finca dedicada a la producción agropecuaria, cuenta con 43 socios, pero 24 de ellos se encuentran activos. Al no contar con una producción generadora de valor, tampoco con economía estable, fue necesario desarrollar un diagnóstico de cadenas de valor de uno de los principales productos agrícolas de la asociación, el café. La investigación tiene como objetivo fomentar e identificar estrategias generadoras de valor, esto les permitirá a los asociados, competir en el mercado nacional. Los resultados muestran que la economía de la ASOTMAM es deficiente debido al bajo rendimiento productivo y carencias en el sistema de producción agropecuario.
metadata.dc.identifier.other: 1343917
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25764
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.