Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25766
Título : Reutilización y nuevo uso para la edificación de la Escuela Simón Bolívar de Celica
Autor : Flores Bermeo, Christian José
metadata.dc.contributor.advisor: Viñan Ludeña, Silvia Alexandra
Palabras clave : Escuelas primarias.-
Escuelas primarias.-
Arquitecto.-
metadata.dc.date.available: 2020-02-12T14:50:40Z
Fecha de publicación : 2020
Citación : Flores Bermeo, Christian José. (2020). Reutilización y nuevo uso para la edificación de la Escuela Simón Bolívar de Celica. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: Actualmente vivimos en una sociedad consumista, que destruye y reemplaza con facilidad en vez de reutilizar; esto provoca que gran cantidad de edificaciones queden en abandono. Además, no se puede minimizar la crisis que viven las ciudades por el crecimiento poblacional provocando la pérdida de áreas verdes, recursos económicos e infraestructura, en tal virtud la reutilización constituye una propuesta de solución sostenible, enfocado al rescate de cualquier tipo de espacios o construcciones, dotándoles de vida a través de un nuevo uso. El presente trabajo tiene como objetivo, estudiar las variables físicas, económicas, sociales que influyen en reutilizar y conservar, para aplicarlas en la construcción abandonada de la antigua escuela Simón Bolívar del cantón Celica. La primera parte enfocada en la investigación teórica sobre la reutilización arquitectónica. Mientras que en la segunda parte se realiza un diagnóstico a nivel de área de influencia y equipamiento, aplicando la metodología RehabiMed y la tercera parte se enfocará en la propuesta basada en resolver la problemática del déficit de espacios que tiene la ciudad y el barrio mediante la reutilización y un nuevo uso.
metadata.dc.identifier.other: 1343924
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25766
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Arquitecto

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.