Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25769
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTapia Carreño, Karla Gabrielaes_ES
dc.contributor.authorVizcaíno Aguilar, Gloria Iraldaes_ES
dc.date.accessioned2020-02-12T14:51:01Z-
dc.date.available2020-02-12T14:51:01Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationVizcaíno Aguilar, Gloria Iralda. (2020). Comercio justo como estrategia de inserción competitiva al mercado, en los actores de la Economía Popular y Solidaria de la provincia del Carchi año 2018. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Tulcán.es_ES
dc.identifier.other1343941es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25769-
dc.descriptionResumen:El comercio justo tiene como principal premisa la compensación de manera justa del trabajo, y por ende se garantiza el respeto de los derechos del productor y consumidor, basándose en doce principios que ofrecen pautas para alcanzar un comercio equitativo de beneficio mutuo para los actores implicados, a la vez que se procura un crecimiento sostenible y autosustentable. Las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria (EPS) requieren mejorar su competitividad, sin embargo, no existe una total aplicación de los principios de comercio justo, dificultando su desarrollo en el mercado nacional y por ende repercutiendo en la economía de los productores. La investigación permitió identificar las principales restricciones y dificultades que tienen las organizaciones de la EPS para alcanzar al comercio justo, encontrando principalmente la carencia de políticas de precios que garanticen un beneficio al productor, al igual que la falta de certificaciones de calidad que también inciden en dichos precios. Por lo tanto, la investigación aporta estrategias direccionadas a impulsar el nivel competitivo y fortalecer el comercio justo para los actores de la economía popular y solidaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEconomía popular y solidaria.es_ES
dc.subjectComercio justo.-es_ES
dc.subjectIngeniero en administración de empresas.-es_ES
dc.titleComercio justo como estrategia de inserción competitiva al mercado, en los actores de la Economía Popular y Solidaria de la provincia del Carchi año 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools