Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25788
Título : Mercado inmobiliario de unidades habitacionales del área de primer orden del centro histórico de Loja
Autor : Valdez Quezada, Milton Israel
metadata.dc.contributor.advisor: Monteros Cueva, Karina
Palabras clave : Mercado inmobiliario.
Mercado inmobiliario.-
Arquitecto.-
metadata.dc.date.available: 2020-02-20T21:36:54Z
Fecha de publicación : 2020
Citación : Valdez Quezada, Milton Israel. (2020). Mercado inmobiliario de unidades habitacionales del área de primer orden del centro histórico de Loja. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: La presente investigación muestra la oferta y demanda del sector inmobiliario en la ciudad de Loja; cómo ha ido evolucionando y transformando la imagen del Centro Histórico. Se toma como muestra el área de primer orden del centro histórico por la concentración de actividades económicas y administrativas, las cuales han desplazado el uso residencial, a nuevas áreas del crecimiento, cambiado la fisonomía del sector, adaptando edificios históricos al de uso comercial y en otros casos no se da el respectivo mantenimiento de las edificaciones para dar paso a derrocar la construcción existente y edificar nuevas construcciones de uso comercial. Las pocas edificaciones de vivienda colectiva no cumplen con estándares óptimos para la habitabilidad ni de integración con un contexto histórico proyectando falsos históricos. Es necesario estudiar y documentar las características físicas y de localización que nos permita explicar el comportamiento del mercado inmobiliario en base de las variables físicas para poder resolver el conflicto del déficit de unidades habitacionales en la ciudad de Loja.
metadata.dc.identifier.other: 1344032
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25788
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Arquitecto

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.