Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25819
Título : Posición jurídica del Nasciturus en los delitos contra la inviolabilidad de la vida tipificados en el código orgánico integral penal
Autor : Rodas Mogrovejo, Wilson Rafael
metadata.dc.contributor.advisor: Castillo Álvarez, Pablo José
Palabras clave : Aborto.-
Derecho civil.
Abogado.-
metadata.dc.date.available: 2020-03-04T23:30:04Z
Fecha de publicación : 2020
Citación : Rodas Mogrovejo, Wilson Rafael. (2020). Posición jurídica del Nasciturus en los delitos contra la inviolabilidad de la vida tipificados en el código orgánico integral penal. (Trabajo de Titulación de Abogado ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: La actual Constitución de la República del Ecuador en su Art. 45, tutela y garantiza el derecho primordial a la vida, incluido el cuidado y protección desde la concepción, dado que el derecho a la vida, es el primer derecho fundamental del ser humano, puesto que todos los demás derechos de ejercen a partir de este, por lo tanto el Estado tiene el deber fundamental de precautelar y velar por el respeto de este derecho. En la actualidad existe desproporcionalidad en las penas relacionadas a los delitos de aborto, lo cual evidentemente transgrede los principios constitucionales de igualdad, no discriminación y proporcionalidad; ya que el concebido no nacido goza de los mismos derechos que una persona ya nacida, y tiene que ser considerado en nuestra sociedad en igualdad de condiciones; teniendo en cuenta que existe normativa supranacional y nacional que protege, resguarda y considera al nasciturus sujeto de derechos fundamentales.
metadata.dc.identifier.other: 1344077
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25819
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Abogado

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.