Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25834
Título : Actitudes de los docentes de educación básica media, frente al desarrollo moral de sus estudiantes análisis comparativo entre la escuela fiscal John F Kennedy y la escuela católica Santa Mariana de Jesús durante el año lectivo 2019 2020 Una mirada desde la moral fundamental
Autor : Veintimilla Barros, Ana Lucía
metadata.dc.contributor.advisor: Cabrera Jiménez,Diógenes Manuel
Palabras clave : Personal docente.-
Educación moral.-
Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas. -
metadata.dc.date.available: 2020-03-04T23:32:00Z
Fecha de publicación : 2020
Citación : Veintimilla Barros, Ana Lucía. (2020). Actitudes de los docentes de educación básica media, frente al desarrollo moral de sus estudiantes análisis comparativo entre la escuela fiscal John F Kennedy y la escuela católica Santa Mariana de Jesús durante el año lectivo 2019 2020 Una mirada desde la moral fundamental. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención: Ciencias Humanas y Religiosas ). UTPL, Macará.
Descripción : Resumen:La educación se encuentra inmersa en constantes cambios sociales y culturales ocasionados con el creciente avance de la tecnología, se ha visto cuestionada y a la vez desafiada a dar un cambio en su forma y estructura. En miras de esta realidad, la presente investigación hace referencia al paralelismo de la actitud de los docentes entre la escuela católica y la escuela fiscal frente al desarrollo moral de sus estudiantes; esto con el fin de identificar el talante de los docentes en los dos escenarios diferentes para desde allí mirar su predisposición en acompañar, guiar y colaborar en el crecimiento humano de los estudiantes. Con los resultados obtenidos ya se logró obtener una visión más clara, donde se puede apreciar que tanto en la escuela católica, como en la escuela fiscal los docentes están comprometidos en el acompañamiento de sus alumnos, sin embargo, es en la escuela católica donde se puede apreciar con más énfasis el desarrollo cognitivo, afectivo y motivacional, a pesar de los temores que ocasionan la era digital.
metadata.dc.identifier.other: 1344178
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25834
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.