Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25853
Title: | Evaluar las prácticas de gestión de conocimiento en el GAD Municipal de Latacunga del Ecuador |
Authors: | Santos Delgado, Ana Alexandra Cisneros Jácome, Daysi Nataly |
Keywords: | Gestión administrativa.- Gestión organizacional.- Ingeniero en administración de empresas.- |
Issue Date: | 2020 |
Citation: | Cisneros Jácome, Daysi Nataly. (2020). Evaluar las prácticas de gestión de conocimiento en el GAD Municipal de Latacunga del Ecuador. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Santo Domingo. |
Description: | Resumen:La presente investigación tiene como objetivo evaluar las prácticas de Gestión del Conocimiento (GC) en el GAD Municipal de Latacunga, por medio de un modelo de evaluación de GC, para medir las variables asociadas al conocimiento organizacional. La investigación se inscribe en una metodología mixta; cuantitativa porque se verifica en términos estadísticos, instrumentos de investigación que miden el nivel de cumplimiento de las prácticas de GC y cualitativa porque se platea una interpretación de los resultados con una propuesta de solución que mejore la situación problemática, considerando la investigación de campo, de carácter explicativo, porque permite evaluar la GC a través de fases. Los resultados reflejan que el 44,90% de los funcionarios considera que no se han implantado en eficiencia los 18 pilares analizados de las prácticas de GC. Además, el 59,84% considera estas prácticas importantes para el desarrollo de la inteligencia corporativa. La conclusión relevante figura que la administración gubernamental abarca tres grandes ámbitos del conocimiento, personal, interno y externo que permite un intercambio de la realidad local e interactividad del conocimiento tácito y explícito. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25853 |
Appears in Collections: | Ingeniero en Administración de Empresas |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Admin Tools