Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25867
Título : Recursos literarios constantes en la poesía de César Dávila Andrade
Autor : Solano Ochoa, María Antonieta
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Nieto, Marco Vicente
Palabras clave : Literatura ecuatoriana.
Poesía ecuatoriana.
Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura.-
metadata.dc.date.available: 2020-03-20T20:36:43Z
Fecha de publicación : 2020
Citación : Solano Ochoa, María Antonieta. (2020). Recursos literarios constantes en la poesía de César Dávila Andrade. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Lengua y Literatura ). UTPL, Cuenca.
Descripción : Resumen:El presente ensayo titulado Recursos literarios constantes en la poesía de César Dávila Andrade; tiene como objetivo determinar los recursos literarios más frecuentes en la poesía del escritor cuencano, partiendo del análisis de seis poemas pertenecientes a cada período creativo: Cromático, Experimental telúrico y Hermético. Se realiza un recorrido por la creación del autor, sus influencias literarias, las características líricas distintivas, las temáticas que constituyeron su fuente de inspiración y las figuras literarias más empleadas. Se concluyó que los recursos literarios constantes en la obra lírica de César Dávila Andrade son: el apóstrofe, los epítetos, las imágenes, las metáforas, la personificación y el símil. Se constató que Dávila recreó formas novedosas y experimentales de imágenes literarias, especialmente las de tercer grado o visionarias, que dotaron cada composición de notable belleza. De igual modo, se detectó como rasgos líricos distintivos el uso del verso libre, sin rimas ni métricas, con gran abundancia simbólica. Dávila aportó una obra auténtica que lo convirtió en uno de los escritores ecuatorianos más universales de todos los tiempos.
metadata.dc.identifier.other: 1344369
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25867
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.