Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25868
Title: Sistematización de experiencia, prácticas de investigación y/o intervenciónAnálisis de la práctica docente en matemáticas de la Unidad Educativa San Bartolomé del cantón Sigsig, provincia del Azuay Ecuador periodo lectivo 20192020
Authors: Quizhpilema Camas, Rocío Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Valarezo Marin, Osler Querubin
Keywords: Docentes.-
Personal docente.-
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.-
metadata.dc.date.available: 2020-03-20T20:36:53Z
Issue Date: 2020
Citation: Quizhpilema Camas, Rocío Alexandra. (2020). Sistematización de experiencia, prácticas de investigación y/o intervenciónAnálisis de la práctica docente en matemáticas de la Unidad Educativa San Bartolomé del cantón Sigsig, provincia del Azuay Ecuador periodo lectivo 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemático ). UTPL, Cañar.
Description: Resumen:El presente trabajo investigativo: Análisis de la práctica docente en matemáticas de la Unidad Educativa San Bartolomé del cantón Sigsig, provincia del Azuay- Ecuador periodo lectivo 2019-2020, tiene como objetivo evaluar los resultados de las prácticas docentes a partir de un análisis sistemático de las investigaciones realizadas en los 4 prácticums, partiendo del concepto de comunidad, familia, contextos culturales, y del mismo accionar docente dentro del aula en los niveles macro, meso y micro; fortaleciendo el proceso didáctico en todos sus fases, la evaluación, y la correcta utilización de la planeación didáctica, mediante la elaboración de matrices de recopilación y análisis, y se concluye que la comunidad educativa está inmersa en una sociedad siendo la educación el pilar fundamental para fortalecer la cultura propia de un pueblo. En las planificaciones curriculares propuestas se pudo manifestar que son acordes a los lineamientos establecidos desde el Ministerio de Educación del Ecuador, sin embargo, se recomienda la utilización de material concreto involucrando al estudiante como constructor de su propio aprendizaje logrando un aprendizaje significativo.
metadata.dc.identifier.other: 1344382
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25868
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.