Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25869
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHerrera Solórzano, Mónica Cleotildees_ES
dc.contributor.authorZambrano Zambrano, María Teresaes_ES
dc.date.accessioned2020-03-20T20:37:01Z-
dc.date.available2020-03-20T20:37:01Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationZambrano Zambrano, María Teresa. (2020). La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales en instituciones educativas del Ecuador Estudio realizado en la Unidad Educativa Salesiana María Auxiliadora de Cuenca del año lectivo 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas ). UTPL, Cuenca.es_ES
dc.identifier.other1344383es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25869-
dc.descriptionResumen:El diagnóstico de la formación continua del docente de bachillerato en ciencias experimentales de las instituciones educativas del Ecuador es una herramienta indispensable para la planificación de programas formativos para los educadores que inciden directamente en el desempeño de los educandos. Por esta razón, en este trabajo se realizó el diagnóstico de las principales necesidades de formación de los docentes que actualmente laboran en bachillerato en las áreas de Física y Matemáticas, caso de estudio Unidad Educativa Salesiana María Auxiliadora de Cuenca. Los métodos de investigación aplicados fueron analítico, sintético, deductivo, inductivo, hermenéutico y estadístico, en conjunto con las técnicas de investigación bibliográfica y de campo. La recolección de datos se realizó mediante un cuestionario como instrumento de medición. El tamaño de la muestra fue de 10 docentes de bachillerato de las áreas de Física y Matemática que corresponde a la población completa de estas áreas en la institución. El análisis de los resultados mostró que los docentes requieren de una formación pedagógica general y formación específica en la asignatura encargada. Además, se resalta la necesidad formativa para trabajar con estudiantes que presenten necesidades educativas especiales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectFormación profesional de maestros.es_ES
dc.subjectInnovación educativa.-es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.-es_ES
dc.titleLa formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales en instituciones educativas del Ecuador Estudio realizado en la Unidad Educativa Salesiana María Auxiliadora de Cuenca del año lectivo 20192020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.