Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25869
Title: La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales en instituciones educativas del Ecuador Estudio realizado en la Unidad Educativa Salesiana María Auxiliadora de Cuenca del año lectivo 20192020
Authors: Zambrano Zambrano, María Teresa
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde
Keywords: Formación profesional de maestros.
Innovación educativa.-
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.-
metadata.dc.date.available: 2020-03-20T20:37:01Z
Issue Date: 2020
Citation: Zambrano Zambrano, María Teresa. (2020). La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales en instituciones educativas del Ecuador Estudio realizado en la Unidad Educativa Salesiana María Auxiliadora de Cuenca del año lectivo 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas ). UTPL, Cuenca.
Description: Resumen:El diagnóstico de la formación continua del docente de bachillerato en ciencias experimentales de las instituciones educativas del Ecuador es una herramienta indispensable para la planificación de programas formativos para los educadores que inciden directamente en el desempeño de los educandos. Por esta razón, en este trabajo se realizó el diagnóstico de las principales necesidades de formación de los docentes que actualmente laboran en bachillerato en las áreas de Física y Matemáticas, caso de estudio Unidad Educativa Salesiana María Auxiliadora de Cuenca. Los métodos de investigación aplicados fueron analítico, sintético, deductivo, inductivo, hermenéutico y estadístico, en conjunto con las técnicas de investigación bibliográfica y de campo. La recolección de datos se realizó mediante un cuestionario como instrumento de medición. El tamaño de la muestra fue de 10 docentes de bachillerato de las áreas de Física y Matemática que corresponde a la población completa de estas áreas en la institución. El análisis de los resultados mostró que los docentes requieren de una formación pedagógica general y formación específica en la asignatura encargada. Además, se resalta la necesidad formativa para trabajar con estudiantes que presenten necesidades educativas especiales.
metadata.dc.identifier.other: 1344383
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25869
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.