Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25880
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUnda Costa, Alicia Judithes_ES
dc.contributor.authorSolano Cisneros, Rosa Cristina.es_ES
dc.date.accessioned2020-05-06T17:24:08Z-
dc.date.available2020-05-06T17:24:08Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationSolano Cisneros, R. C. Unda Costa, A. J. (2020) Evaluación del Desarrollo Integral de los niños de 4 a 6 años de edad Año lectivo 20019-2020 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25880es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1344468es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123419.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La Constitución de la República del Ecuador garantiza el derecho al Desarrollo Integral Infantil, por tal, es importante dar a conocer las estrategias para desarrollar en los niños de 4 a 6 años de edad sus habilidades y capacidades físicas, intelectuales y emocionales dentro de un ambiente familiar, escolar y social de afectividad y seguridad. Este trabajo despliega una evaluación aplicada a 20 niños de 4 a 5 años de edad del Jardín de Infantes Mercedes Noboa para analizar sus capacidades motrices, cognitivas, de lenguaje y socio afectivas frente a su situación socioeconómica. El método aplicado fue analítico estadístico que permite la distinción de los resultados obtenidos a través de encuestas y evaluaciones, contrastando con el marco teórico para determinar el nivel de desarrollo integral en la población aplicada. Los resultados obtenidos ayudan a visualizar, comprender y garantizar el manejo del Desarrollo Infantil en la institución como instrumento de desarrollo humano para impulsar actividades relacionadas con el juego infantil, la educación, la salud y las interrelaciones socio afectivas.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The Constitution of the Republic of Ecuador, in article No.44, guarantees the right to Comprehensive Children Development. Therefore, it is of vital importance to communicate the strategies that must be applied in order to develop physical and intellectual skills and abilities in children from 4 to 6 years of age, in their homes, and schools in a social environment of affectivity and safety. This work presents an evaluation applied to 20 children from 4 to 5 years of age, in the Initial 2-E classroom of the Mercedes Noboa Kindergarten school, that analyzes their motor, cognitive, language, and social emotional skills. The method applied was the statistical analytical method that allows the distinction of the results obtained through surveys and evaluations, compared with the theoretical framework, in order to determine the level of comprehensive development in the population evaluated. The results obtained help us to visualize, understand and guarantee Children Development management as an instrument of human development by encouraging activities related to children games, education, health, and social affective interrelations.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación del Desarrollo Integral de los niños de 4 a 6 años de edad Año lectivo 20019-2020es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.