Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25883
Title: | Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad del cantón de Quito, provincia de Pichicha del año lectivo 20192020 / |
Authors: | Unda Costa, Alicia Judith Tipán Tolagasi, Geovanna Gabriela |
Keywords: | Niños- Educación preescolar.- Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.- |
Issue Date: | 2020 |
Citation: | Tipán Tolagasi, Geovanna Gabriela. (2020). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad del cantón de Quito, provincia de Pichicha del año lectivo 20192020 /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil ). UTPL, Tumbaco. |
Description: | Resumen: La presente investigación denominada: Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular Peniel Christian School del cantón de Quito, provincia de Pichicha del año lectivo 2019-2020, tiene el objetivo de conocer el nivel de desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad, evaluando las áreas: motora gruesa, motora fina, cognoscitiva, lenguaje y socio-afectiva, y la influencia del contexto familiar. La metodología aplicada fue cuantitativa, para ello se utilizó como técnica la investigación de campo mediante la ficha sociodemográfica dirigida a los padres de familia y la Escala del Desarrollo Integral del Niño de 1 a 6 años (EDIN II) dirigida a los 18 niños de educación inicial. Se obtuvo como resultado que la mayoría de los niños tienen un nivel alto de desarrollo en las diferentes áreas analizadas, evidenciando un óptimo rendimiento, aspecto que coincide con el adecuado contexto familiar, en donde se desenvuelven los infantes caracterizado por la seguridad, confianza y afecto. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25883 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.