Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25883
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUnda Costa, Alicia Judithes_ES
dc.contributor.authorTipán Tolagasi, Geovanna Gabrielaes_ES
dc.date.accessioned2020-05-06T17:24:20Z-
dc.date.available2020-05-06T17:24:20Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationTipán Tolagasi, G. G. Unda Costa, A. J. (2020) Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad del cantón de Quito, provincia de Pichicha del año lectivo 2019-2020. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25883es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1344471es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123422.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación denominada: Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular Peniel Christian School del cantón de Quito, provincia de Pichicha del año lectivo 2019-2020, tiene el objetivo de conocer el nivel de desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad, evaluando las áreas: motora gruesa, motora fina, cognoscitiva, lenguaje y socio-afectiva, y la influencia del contexto familiar. La metodología aplicada fue cuantitativa, para ello se utilizó como técnica la investigación de campo mediante la ficha sociodemográfica dirigida a los padres de familia y la Escala del Desarrollo Integral del Niño de 1 a 6 años (EDIN II) dirigida a los 18 niños de educación inicial. Se obtuvo como resultado que la mayoría de los niños tienen un nivel alto de desarrollo en las diferentes áreas analizadas, evidenciando un óptimo rendimiento, aspecto que coincide con el adecuado contexto familiar, en donde se desenvuelven los infantes caracterizado por la seguridad, confianza y afecto.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The present research called Evaluation of the integral development of children from 4 to 6 years of age. Study carried out in the Educational Unit Particular Peniel Christian School, of the canton of Quito, Pichincha province of the 2019-2020 school year , has the objective of knowing the level of integral development of the children of 4 to 6 years, evaluating the areas: motor gross, motor fine, cognitive, language and affective, and the influences of family context. The methodology applied was quantitative for this purpose field research was used as a technique by developing the sociodemographic record addressed to parents and the Comprehensive Child Development Scale from 1 to 6 years (EDIN II) aimed at 18 children in initial education. It was obtained as a result that the majority of children have a high level of development in the different areas analyzed, evidencing optimal performance, an aspect that coincides with the adequate family context, where infants operate characterized by safety, confidence and affection.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad del cantón de Quito, provincia de Pichicha del año lectivo 2019-2020.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.